jueves, 1 de agosto de 2013

La Familia Peralta era una gran familia unida. En ella se encontraban Harry y Joseline, dos hermanos, no muy unidos pero muy talentosos; y sus padres Josh, quien tenía un hermano llamado Henry.
Josh Peralta era un hombre orgulloso de sí mismo y de sus exitosos hijos: Harry y Joseline. Ellos se habían recibido con honores en varias universidades, y tenían el mismo título; eras muy inteligentes, pero presumidos y competitivos entre sí.
En cambio, Henry, era más simple con sus costumbres. El era diseñador de exteriores, no tenía tanto éxito como su hermano empresario, pero aun así era feliz.
Un día Josh quiso ayudar a su hermano con su trabajo y le pidió que arreglara su césped, matara a los insectos y que pintara la cerca. Henry aceptó y llevó a su trabajo un insecticida, una podadora y pintura con su juego de brochas. Comenzó con exterminar a los insectos y utilizó un veneno al que coloco en un vaso en una mesa junto a algunas bebidas que había preparado Joseline. Hasta que de repente Josh había confundido el vaso de jugo con el veneno y murió.
En el velorio todos comentaban quién era el responsable y culpaban a su hermano, Henry. Cuando llego el momento del entierro Henry, debido a la desesperación, comenzó a gritar. Pasaron cinco horas hasta que toda la gente se fue. Era de noche y con sus propias manos quiso desenterrar a su hermano y morir en su cajón.
Una vez que llego al cajón, lo abrió y su hermano  estaba allí con los ojos cerrados, recordándole a Henry que su mejor amigo y hermano jamás volvería a la vida.
Luego de contemplarlo en silencio observo y descubrió una silueta con  la forma del cadáver de su hermano. Henry  se sentó sobre la figura y cayó por un túnel estrecho, el cual lo guio hacia su jardín. Quiso saludar a su sobrina y ella no lo veía, ella simplemente lo traspasaba. Justo antes de entrar en una gran confusión vio a su hermano morir, Henry se imagino que estaba soñando y pensó que si tomaba el veneno y moría, en lugar de su hermano se despertaría. Antes de lograrlo amaneció en su habitación, pensó que todo había vuelto a la realidad hasta que se entero de que su sobrino había muerto.
El sueño de Henry no fue en realidad un sueño, fue más bien un suceso verdadero.
Cuando Henry entro al pasado, no podía verse a sí mismo en ningún momento, es decir que nadie advirtió del veneno, nadie evito nada; en el momento que ocurrió la tragedia Henry recordaba que se había ido al baño y lo dejo al alcance de su sobrino.

Luego del velorio, el hombre desenterró la tumba de su sobrino y entro en el cajón y volvió al pasado; Henry luego de ver todo lo ocurrido pensó que pase lo que pase  alguien moriría. Henry tomó el veneno y murió en el lugar de su familia. Después de eso, no se sabe qué fue de la familia Peralta. 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Profesora, yo se que necesito más nota en este trimestre y quisiera saber si puedo obtener más nota corrigiendo los errores del cuento.

      Eliminar