sábado, 20 de abril de 2013

El sobrino de la señora Elizabeth.


El sobrino de la señora Elizabeth.


_ ¿Cómo está hoy, señora Elizabeth? _preguntó Vera.
_Bien, Vera, te haré una pregunta; ¿No has visto a mi gato pasar estos días? Lo busqué por la ciudad y no aparece._
Vera se quedó callada mientras pensaba hasta que vio un árbol y dijo:
_Tal vez lo aplastó ese árbol, es muy posible, ¿Hace cuanto tiene usted a su gato?
_Hace tres años, y por lo que insinúas, quisiera que me acompañaras a ver si está cerca del árbol.
Vera la acompañó hasta allí y vio que el árbol tenía talladas las letras “Y” y “K” rodeadas de un corazón, frunció el ceño pensando y recordando qué podía haber pasada.
Habían encontrado al gato aplastado y una paloma observándolo. A la señora casi se le caen las lágrimas, Vera la vio y dijo:
_Ya sé lo que pasó, mira estas iniciales; ¿Cómo se llamaba su gato?
_Yago_ respondió la mujer_ le puse así porque el día que lo encontré fue el día en el que encontraron a mi sobrino muerto.
_Lo supuse, ¿Ve esa paloma? ¿No se preguntó por qué no deja de mirarlo? Su sobrino fue asesinado  por su novia, Kristen, y por la culpa, ella se suicidó. Esa paloma es Kristen, quien volvió a matar a su gato, que en realidad es su sobrino y esta vez no tuvo culpa. Ella lo atrajo hacia el árbol, ayer domingo, día de la tala de árboles en el parque, su sobrino aun amaba a Kristen y la siguió hasta un árbol a punto de caer. Yago hipnotizado por la linda paloma se la quedó observando y apenas cayó el árbol, el ave voló y el murió.
Elizabeth no sabía qué pensar, empezó a tenerles pánico a las palomas, ya no podía verlas después de la historia de la astuta Vera…

1 comentario: