lunes, 5 de septiembre de 2016

Relato de dos adolecentes de distintos lados

Mariana es un chica con dos padres separados, ella vive en un Barrio cerrado, pasando la autopista de Buenos Aires, en Abril. Ella vivo prácticamente su vida allí, pero desde la separación de sus padres, conoce el barrio: Barrio Parque, en Bernal en el distrito de Quilmes, zona sur; allí conoce a Magali y Agustina, dos hermanas que vivían a dos cuadras de la casa de su padre.
Mariana era nueva por el barrio, por lo tanto no sabia mucho donde andaba ni que cosas se podían hacer en un barrio urbano, ya que ella en Abril solía juntarse a la pileta con sus vecinas, andar en bicicleta y quedarse hasta tarde por las calles tomando mates y sacando fotos a los paisajes. En cambio, Magali y Agustina le enseñaron lo que para ellas es una actividad de todos los días y como ella pasaban el tiempo. Se juntaban en la plza con amigos, andaban en bicicleta pero le advirtieron que tenga cuidado con los autos, ya que una nunca sabe a la velocidad que pueden ir; también pasear por el centro mirando locales de ropa, o juntarse en una casa a charlar y tomar mates, pero ellas le recomendaron no quedarse hasta tarde por el Barrio, ya que esta oscuro y no mucha gente vigila a la noche, por lo que puede ser peligroso.
Pasaron semanas juntas, y no se separaban, Mariana amaba estar con ellas, y disfrutaba de la independecia que sentia al andar sola en un lugar desconocido, viajar en colectivos, y trenes, casi nunca sabia a donde iba pero sabia perfectamente que antes de las 7 habia que estar en casa. Apenas ella volvia su barrio cerrado, les contaba a sus vecinas de todo lo que venia haciendo y lo distinto que le parecia el ambiente y la gente, decía que no todos se conocen con todos pero siempre son muy amables, y que viajar en tren en mas veloz que cualquier auto y hasta le parecía una aventura. Su vecinas estaban sorprendidas, les aterraba que su amiga estuviera tanto tiempo fuera,  y temían de que algo le pasara, ya sea un robo o que alguien le haga daño. Por lo que decidieron hablar con su madre al respecto.
Esa misma tarde, su madre la esperaba en la casa muy preocupada, no sabia que su padre la había "descuidado" tanto, la regaño y le pidió que por favor no se junte mas con Magali y Agustina. Mariana esta totalmente enojada, no podía creer que su madre viviera en una burbuja.
Pasaron semanas y ella no veía a sus amigas. Pasaron otras semanas y seguía sin hacer nada, ni vivir la adrenalina que sentía antes, por eso decidió llamar a su padre para que la pase a buscar y volver a juntarse con sus amigas. Cuando volvió la recibieron entre abrazos, hicieron un pijama party y salieron a bailar juntas, fue la mejor noche de Mariana, nunca había salido a bailar, había conocido a mucha gente de la zona y otra que también vivía en su barrio y nunca había conocido.
Su padre al ver la felicidad de su hija, hablo con su madre para que le de mas libertad y le de el permiso de que se quedara mas tiempo en Quilmes, ella sintió compasión por su hija y decidió que compartiría sus vacaciones de verano con su padre, Mariana esta contenta y muy emocionada de vivir nuevas aventuras y experiencias con sus amigas.

1 comentario:

  1. Trinidad, no se publicaron las actividades de Geografía. Una lástima, tantas oportunidades y que no aprovecharas ninguna...

    ResponderEliminar