miércoles, 1 de octubre de 2014

Voto joven

El voto joven es un suceso que estuvo en debate los últimos años acerca de si un adolescente de 16 años tiene la capacidad para votar y formar parte de elecciones políticas.
En más de 200 países del mundo el poder del voto es concedido a personas mayores de 18, ya que es esa la edad en la que se considera que, psicológicamente, un joven accede a la madurez y está llegando al final de su formación como ciudadano. Aunque actualmente se les otorgó el derecho de conducir, trabajar y salir del país con la condición de presentar autorización de un adulto, el voto es algo que deberán hacer solos.
Varios jóvenes menores de 18 años pueden llegar a sentir que no tienen suficiente información sobre política y esto les genera dudas sobre sus elecciones. Este punto es bastante cierto ya que ¿Cómo puede alguien estar bien sentir que está bien informado sin siquiera haber terminado sus estudios o su etapa adolescente? Hoy en día todos los jóvenes tienen la posibilidad de terminar el secundario y sería un gran paso para sentirse más informados.
Además,  de que muchos piensen que la maduración de los jóvenes ha cambiado, no todos tienen la información, como ya se menciono, necesaria para elegir mediante el voto, por eso  aquellos que no la adquieran elegirá  a aquel más conocido o alguno que le hayan recomendado familiares o amigos.

En conclusión, una gran mayoría de menores de 18 años no está completamente listo para votar, ya que se requiere una cierta madurez y atención sobre el tema.