lunes, 24 de junio de 2013

Geografia, Texto

El continente Americano está formado por 49 estados algunos independientes, otros dependientes y otros no autónomos. Los  dependientes son aquellos que se conforman en Estados independientes. Por ejemplo Argentino, Uruguay, Venezuela que son Repúblicas; o Canadá que es una monarquía parlamentaria. Los dependientes son aquellos territorios que dejaron de ser colonias pero no se independizaron porque mantienen lazos con los países colonizadores.
Groenlandia es una provincia de Dinamarca. Desde 1979 tiene gobierno autónomo; sus habitantes eligen a los miembros del poder legislativo, pero las políticas de defensa y de relaciones exteriores son establecidas por el gobierno danés y los espacios están administrados por otros estados cuyos gobiernos designan las autoridades locales y definen las políticas económicas y sociales. Los habitantes no son considerados en igualdad con los ciudadanos del país administrador. Por ejemplo las Islas Bermudas.

Puerto Rico mantiene lazos políticos con Estados Unidos, tiene autonomía en el gobierno, pero depende de las decisiones del congreso Anglosajón. Su condición es de Estado Libre Asociado.