martes, 1 de mayo de 2012

el cuento !


-En un lugar lejos de acá pero, no lejos del continente, existe un animal no muy conocido habitualmente, con un aspecto agresivo pero con una mirada, la cual te cautiva como si estuvieras contemplando una torta recién sacada del horno con dulce de leche en el medio cubierta con chocolate calentito. Es parecido a un suri cata o alguna especie de roedor. El no es agresivo, salvo cuando los ratones o bichos entran a su árbol. Se defiende mostrando los dientes y moviendo la cola de un lado al otro. Esto lo se yo cuando tuve la desgracia y a la vez el placer de encontrar esta criaturita tan amable.
Todo empezó como un dia cualquiera, con mi amigo el cartero, que pasaba a verme y pedirme un vaso de agua y unas tapitas para un projecto al cual no compartía con nadie, salvo que tengas  una tarjeta hecha por el mismo, en fin hoy solo toco la puerta pidió lo de siempre y se fue sin siquiera decir “adiós”, para mi estaba apurado pero no siguió a toda velocidad solo siguió. Le pregunte, antes de que llegara hasta la otra cuadra.
_Te puedo acompañar
_No se si te agrade donde me dirijo- susurro de una que dejaba intriga.
Y lo seguí sin responder.
El lugar no me agradaba tanto pero, aun así quería estar allí. Se me acerco y me dijo mostrando una foto.
_Estoy buscando este animal- dijo confiado.
   _Por qué quieres este animal- pregunte sin verle sentido a su deseo de ese animal en especifico.
_Lo quiero para demostrarle a una persona a la cual jamás jamás jamás  diré, que soy lo suficientemente valiente para obtener cualquier animal agresivo que rodea el planeta.
_Yyy.... por que no un tigre o alguno de esos felinos salvajes.
_Porque quiere específicamente este, no me preguntes por qué?
_Está bien

Estuvimos en ese lugar tan frio toda la tarde sin nada. En instante vimos que algo se movía, y mi amigo grito
_Es el!!!, tírale redes, una caja, LO QUE SEA!! Lo quiero ahora!!!!
Jamás lo había visto tan exigente pero con un simple lanzamiento de red lo conseguimos, apenas  lo vimos nos empezó a cautelar con su mirada de ojos café, y mi amigo no se dejo llevar, apenas vio que me había enamorado me dijo
_Te lo llevas vos!, si mi mujer  me ve con eso agarra la manteca la mete en una media y me la empieza a revolear a mi, no al animal a MI!!
_Está bien- respondí con un tono de detraído
Llegue lo saque de la red para ponerlo en la jaula y pego un salto hasta el techo, y del techo al horno, no me preocupe demasiado porque estaba cansado, solo le tira una manzana y un pescado, y lo deje.
A la mañana siguiente fui a verlo y … no estaba, lo busque, hasta que lo encontré en la heladera comiendo todo lo que había sin dejar bocado, me enoje como mi mama cuando no hacia la tarea que le dije a mi amigo
_Lo llevare al ZOO, ya no lo quiero en mi casa!- le grite
         _No no espera solo una noche… y te juro que…
Yle corte sin dejaro terminar, apenas  el animalito escucho la noticia loro como si en verdad supiera lo que pasaba y no le di oportunidad, agarre el auto lo lleve al ZOO y le dije a la empleada
_Quiero que lo ensierren con los animales mas agresivos- le dije bien decidido.
Apenas entro, yo me fui, apenas llegue a mi casa y recibi una llamada del ZOO, dijeron que el animal había matado a todos lo animales del ZOO y que había escapado, después de esta llamada recibi otra de la esposa de mi amigo diciendo que habían lo asecionado, jamás me había sentido tan triste en mi vida. Apenas corte escuche un ruido, y … era el animal con una manzana y un pescado, se acerco me reverencio, me dejo la comida y hullo. Jamas se volvió a saber de el…. Hasta ahora, pero esa es otra histori ;)

Fin
(CONTINUARA)