martes, 6 de noviembre de 2012


La historia de Cairon.


Este es el momento de contar esta historia acerca de por qué no se volvió a ver a Cairon por Fantasía.
Cuando cumplió su misión de entregarle el Auryn a Atreyu, caminó hacia el lado contrario de Fantasía. El no lo sabía, pero estaba perdido y se dio cuenta cuando vio un cartel que decía el nombre del bosque en el que se encontraban: “Eletotiñomas”.
Eletotiñomas tenía muchos árboles, algunos eran con flores verdes y marrones y hojas rojas. Otros eras negros y amarillos o azules y blancos; no parecía peligroso y tampoco muy habitado.
Cairon decidió caminar por este bosque intentando descubrir un camino que lo llevara a Fantasía y regresar así con su familia.
Luego de un largo rato escuchó una voz grave, empezó a imaginarse una criatura gigantesca pero amable a la vez. No se entendía muy bien lo que decían, pero parecía que hablaban de comida, como si tuvieran hambre y Cairon tuvo miedo de ser su siguiente presa.
En ese momento vio unas huellas: unas parecían de un gigante y las otras eran muy pequeñas. Miró hacia atrás y se dio cuenta de que se acercaba una enorme cabellera, caminó más y más, hasta que puso ver que esa curiosa criatura era una elefante que caminaba acompañado por una margarita que marchaba a su lado.
La margarita se acerco y le dijo:
_ ¿Quién eres?, Por qué me estas observando así? ¿Qué quieres, pelea? Yo te voy a dar pelea_dijo gruñona.
Cairon le agarró el pétalo que representaba el puño de la florcita y le dijo riendo:
_no, gracias, querida amiga, ¿Cómo te llamas? O mejor dicho ¿Cómo se llaman?
La margarita y el elefante se miraron fijamente, dieron un paso al frente y el elefante contestó:
_Mi nombre es Tobyanokisnlin y mi amiga se llama Baiorina. ¿Quién  eres tú? ¿A dónde te diriges? ¿Por qué te ves perdido?
_ Mi nombre es Cairon, me dirijo a Fantasía y no parezco perdido, estoy perdido, ¿Saben cómo puedo llegar hasta Fantasía?
_Por supuesto, solo un loco puede querer ir hasta allí caminando_ Dijo la florcita_ nosotros también estamos atrapado aquí y aunque sabemos salir, tenemos miedo
_Sí, existe una manera, arriesgada, pero es una manera_ dijo el elefante_ existe un árbol de hojas verdes y tronco marrón.  Debes encontrar ese y solo ese árbol, porque es la única especie de árbol que hay en tu tierra y solo él puede llevarte a Fantasía. Cuando veas ese árbol, le pides regresar  y regresarás. Pero ten mucho cuidado cuando pides el deseo, tienes que ser claro y específico.
_Gracias, ¿Pueden guiarme hacia él?_ dijo Cairon
_Claro que sí_ dijo el elefante.

Caminaron y caminaron hasta que, finalmente, se encontraron con el árbol. Cairon se paro enfrente a él, lo toco y le dijo:
_Deseo estar en casa con mi familia y mis amigos.
Después de sus palabras apareció “la nada” manifestándose con una luz que los encandiló.
Cuando pudieron abrir los ojos Cairon, La flor y el elefante se encontraron en Fantasía.
Los tres habían vuelto porque al pedir su deseo Cairon dijo la palabra “amigos” y eso los incluyó. Pero el elefante yo no era un elefante, era un chico y la florcita  era una niña. Ambos recordaron que ese era su verdadero ser y ellos también eran de Fantasía. Un día ellos le habían dado sus nombres anteriores a la emperatriz y se habían perdido en el bosque hasta que llego Cairon.

FIN. 

viernes, 7 de septiembre de 2012

Un Viaje Inesperado :D (Cuento de Aventuras)


Estábamos en la casa de mi padre pensando en nuestro último viaje en Argentina,
_Podríamos ir a Entre Ríos dijo mi padre._ Es bastante hermoso, hay cataratas y muchos animales
_mm…. Creo que no, no me gusta la idea, además fuimos hace dos años_ dije sin mucho entusiasmo.
_¿y qué tal Bariloche? pregunto.
_fui el año pasado con mis amigo_ le respondí._ Quiero un lugar donde no hayamos ido, un lugar sin muchas ciudades, donde se pueda caminar con tranquilidad y un lugar perfecto para sacar un foto del paisaje._
Pensamos un momento; fue difícil porque nosotros viajamos mucho y conocemos la mayor parte del continente.
_Podemos  ir a un lugar cerca del sur,  mis compañero de trabajo dijeron que hay lugares hermoso_ dijo mi padre
_¿Qué tal si vamos a San Juan ? Jama s hemos ido… ¿Verdad ?_Dije confiado en que se pondría de acuerdo conmigo.
_Tienes razón, en una semana salimos así que prepárate tus cosas porque  es nuestro último viaje aquí.
La semana había pasado más rápido de lo que esperábamos. Horas y horas pasaban y no llegábamos, la radio pasaba la canción “imagine” y, mirando por la ventana, yo imaginaba que era un protagonista de un video clip, como los que ve mi prima Lucila en los videos más votados. Todo estaba de total maravilla hasta que… PUFF! Se largo a llover, un rayo cayó y una tormenta se acerco; mi padre y yo caímos desmayados y un hombre se acerco y dijo:
_¡hola! Veo que llegaron a un lugar inesperado al que no esperaban llegar, ¿o no?_ dijo el hombre con sus dientes chuecos
_Tiene razón, buen hombre, queremos llegar a San Juan ¿tiene alguna idea de qué dirección tomar?_ pregunto mi padre tratando de ser lo más claro posible
_ Esto es Salta, así que están muy lejos de su destino _Dijo este hombre.
_ ¡Es imposible! Hace demasiado frio para  que sea Salta, y lo último que recuerdo  es que un tornado se acerco y nos trajo aquí
_Ah, sí, claro, conozco esta situación, a muchos les pasa esta situación muy seguido, siempre pienso que son ex compañeros, pero no, solo tipos confundidos porque llegan aquí_ consto el hombre
_¿Tienen idea de cómo salir?_ pregunte
_ claro que si, tienen que  volver a ese tornado y conducir en el hasta llegar a donde ustedes deseen, esta noche volverá, así que  esperen aquí.
_gracias
El hombre se fue sin decir nada. Llego el tornado, nos motivos y era como estar en el paraíso de los muertos, veíamos los recuerdo que habíamos pasado  con mi madre. En un momento apareció a mi lado y dijo:
_No piensen en sus temores o ellos serán lo que ustedes  piensan.
Cuando oí ese mensaje no me resistí y comencé a pensar en lo peor que podría pasarme: perder a mi padre… De repente, pareció muerto, lagrimas corrían por mi cara, lo único que pensaba en ese momento era en el día de la muerte de mi madre, el  cual estábamos en la casa con mi padre rezando por mi madre y yo me había quedado dormido en el sofá, De repente me desmaye y sentí que habían pasado seis horas, cuando desperté estaba en el sofá y mi padre sentado con un rosario blanco, en ese momento nos miramos y sonreímos y los dos dijimos: “no mas viajes por aquí” y nos pusimos a pensar en la mudanza…. Pensábamos en un lugar lejano cono España pero  no nos queríamos arriesgar a ver al hombre de nuevo así que nos quedamos en nuestra casa donde mi madre estaba cerca
FIN.

domingo, 8 de julio de 2012

correción del cuento anterior


Había una vez una mujer que cada día que iba a comprar  un chico presumido la insultaba por ser algo vieja y pobre. Aunque la hermana y la hija la defendieran, la mujer siempre pensaba que si tuviera más dinero y riqueza, todos la querrían más.
 Un día se le apareció un hada, quien había mandado un elfo oculto, que resulto ser la hija de la señora, para que la observara. El hada notó que no era muy feliz pero que tenía buen corazón y sueños que esperaba que se cumplieran. Entonces, le concedió 1 solo y único deseo.
 La mujer pensó y pensó hasta que….lo eligió; le pidió al hada ser la mujer más joven y rica del pueblo. El hada, si dar su opinión, se lo concedió y se marchó, pero ésta dejó al elfo para que viera si la mujer tenía alguna dificultad.
Meses después, la señorita se había convertido en una egocéntrica y mala persona. La familia estaba preocupada y ella les dijo que si no les gustaba su personalidad que se fueran.
Finalmente  la familia se fue. La mujer se  quedo sola, no tenía a nadie. Ella le pidió al hada que le devolviera a su familia pero ese ser mágico  no cumplió sus órdenes, ya que habían sido sus acciones las culpables de lo sucedido.
 A partir de ese momento, la señora entendió que es importante la riqueza del amor que la del dinero.
FIN.

jueves, 21 de junio de 2012

...


Había una vez una mujer que cada día que iba a comprar  un chico presumido iba y la insultaba por ser algo vieja y pobre, aunque la hermana y la hija la defendieran, la mujer siempre pensaba que si tuviera lo más dinero y riqueza todos la querían. Un día se le apareció un hada y esta había mandado un elfo oculto que resulto ser la hija de la señora para que la observara, el hada noto que no era muy feliz y que tenia buen corazón y sueños que esperaba que se cumplieran, entonces le concedió 1 solo y único deseo. La mujer pensó y pensó hasta que….lo eligió, ella le pidió al hada ser la mujer más joven y rica del pueblo, el hada si dar su opinión se lo concedió y se marcho, pero esta dejo al elfo para que viera si la mujer tenía alguna dificultad. Meses después, la señorita se había convertido en una egocéntrica y mala persona, la familia estaba preocupada y le chica les dijo que si no les gustaba su personalidad que se fueran. La familia se había ido. La mujer se había quedado sola, no tenía a nadie, ella le pidió al hada que le devolviera a su familia y ella no cumplió sus órdenes, ya que habían sido sus acciones las culpables de lo sucedido. A partir de ese momento la señora había entendido que mas importante la riqueza del amor que la del dinero
FIN.

martes, 1 de mayo de 2012

el cuento !


-En un lugar lejos de acá pero, no lejos del continente, existe un animal no muy conocido habitualmente, con un aspecto agresivo pero con una mirada, la cual te cautiva como si estuvieras contemplando una torta recién sacada del horno con dulce de leche en el medio cubierta con chocolate calentito. Es parecido a un suri cata o alguna especie de roedor. El no es agresivo, salvo cuando los ratones o bichos entran a su árbol. Se defiende mostrando los dientes y moviendo la cola de un lado al otro. Esto lo se yo cuando tuve la desgracia y a la vez el placer de encontrar esta criaturita tan amable.
Todo empezó como un dia cualquiera, con mi amigo el cartero, que pasaba a verme y pedirme un vaso de agua y unas tapitas para un projecto al cual no compartía con nadie, salvo que tengas  una tarjeta hecha por el mismo, en fin hoy solo toco la puerta pidió lo de siempre y se fue sin siquiera decir “adiós”, para mi estaba apurado pero no siguió a toda velocidad solo siguió. Le pregunte, antes de que llegara hasta la otra cuadra.
_Te puedo acompañar
_No se si te agrade donde me dirijo- susurro de una que dejaba intriga.
Y lo seguí sin responder.
El lugar no me agradaba tanto pero, aun así quería estar allí. Se me acerco y me dijo mostrando una foto.
_Estoy buscando este animal- dijo confiado.
   _Por qué quieres este animal- pregunte sin verle sentido a su deseo de ese animal en especifico.
_Lo quiero para demostrarle a una persona a la cual jamás jamás jamás  diré, que soy lo suficientemente valiente para obtener cualquier animal agresivo que rodea el planeta.
_Yyy.... por que no un tigre o alguno de esos felinos salvajes.
_Porque quiere específicamente este, no me preguntes por qué?
_Está bien

Estuvimos en ese lugar tan frio toda la tarde sin nada. En instante vimos que algo se movía, y mi amigo grito
_Es el!!!, tírale redes, una caja, LO QUE SEA!! Lo quiero ahora!!!!
Jamás lo había visto tan exigente pero con un simple lanzamiento de red lo conseguimos, apenas  lo vimos nos empezó a cautelar con su mirada de ojos café, y mi amigo no se dejo llevar, apenas vio que me había enamorado me dijo
_Te lo llevas vos!, si mi mujer  me ve con eso agarra la manteca la mete en una media y me la empieza a revolear a mi, no al animal a MI!!
_Está bien- respondí con un tono de detraído
Llegue lo saque de la red para ponerlo en la jaula y pego un salto hasta el techo, y del techo al horno, no me preocupe demasiado porque estaba cansado, solo le tira una manzana y un pescado, y lo deje.
A la mañana siguiente fui a verlo y … no estaba, lo busque, hasta que lo encontré en la heladera comiendo todo lo que había sin dejar bocado, me enoje como mi mama cuando no hacia la tarea que le dije a mi amigo
_Lo llevare al ZOO, ya no lo quiero en mi casa!- le grite
         _No no espera solo una noche… y te juro que…
Yle corte sin dejaro terminar, apenas  el animalito escucho la noticia loro como si en verdad supiera lo que pasaba y no le di oportunidad, agarre el auto lo lleve al ZOO y le dije a la empleada
_Quiero que lo ensierren con los animales mas agresivos- le dije bien decidido.
Apenas entro, yo me fui, apenas llegue a mi casa y recibi una llamada del ZOO, dijeron que el animal había matado a todos lo animales del ZOO y que había escapado, después de esta llamada recibi otra de la esposa de mi amigo diciendo que habían lo asecionado, jamás me había sentido tan triste en mi vida. Apenas corte escuche un ruido, y … era el animal con una manzana y un pescado, se acerco me reverencio, me dejo la comida y hullo. Jamas se volvió a saber de el…. Hasta ahora, pero esa es otra histori ;)

Fin
(CONTINUARA)